Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DOBLE BRAGADO - 08/02/13

El "negro" Dotti fué segundo en la etapa

El chivilcoyano Antogna que corre para el equipo Tres de Febrero se quedó con la etapa seguido por Juan Pablo Dotti (Ciudad de Bolivar) y Sebastian Cancio (Cicles Club Bragado). Estos tres pedalistas llegaron en soledad a Nueve de Julio. Hubo cambios en la general. Hoy se arribará a Bragado

En la calurosa tarde de jueves se dasarrolló la quinta etapa de la 78° edición de la Doble Bragado. Pasadas las 14:30 horas los ciclistas se concentraron frente al palacio municipal de Chivilcoy donde se dirigieron en tren controlado hasta la rotonda de la Ruta 51 y 30 y desde ese punto se puso en marcha la carrera, para ingresar a 25 de Mayo (meta sprint), volver por ruta 46 para tomar la ruta 5, pasar por Bragado y finalizar en Nueve de Julio totalizando un recorrido de 180 km.[img2]

3 horas, 58 minutos y 49 segundos fue el tiempo empleado por Fernando Antogna (Tres de Febrero) para quedarse con la carrera, seguido por Juan Pablo Dotti (Ciudad de Bolivar) y Sebastian Cancio (Cicles Club Bragado). Estos tres pedalistas pudieron concretar la fuga que se había iniciado cuando la caravana volvía de 25 de Mayo. Pablo de La Barrera (SAT 25 de Mayo) , Sebastian Tolosa (Buenos Aires La Provincia)y Franco Martins (Cicles Club Bragado) fueron cuarto, quinto y sexto respectivamente.

En tierras veinticinqueñas se realizó la meta sprint que fue ganada por Cristian Renquehué del equipo Tres de Febrero, segundo fue Elías Pereyra (Municipalidad de Chivilcoy) y tercero quedó quien por ese momento era lider de la general, Cristian Clavero (Tres de Febero).

Una vez tomada la Ruta 46, una veintena de ciclistas decidió desprenderse del pelotón mayoritario y se empezó a tomar una distancia que luego sería indescontable. En ese grupo se encontraban Clavero y Renquehue (Tres de Febero), Román Mastrángelo y Raúl Turano (Municipalidad de Chivilcoy), también aparecían Franco Martins y Nicolás Milanesi (Bragado Cicles Club), algún representante del Italomat Dogo, entre otros, sumados a los tres que finalizarían haciendo podio de etapa.

Antogna, Cancio y Dotti tomaron la Ruta N°5 espaciados de ese "mini pelotón" que ya no era uno, porque se fue desmenmbrando, aunque el resto de los competidores que formaban el grupo mayoritario pasaron por Bragado aproximadamente seis minutos después.

Estos tres pedalistas protagonizaron el embalaje final y con los resultados dados, Fernando Antogna es el nuevo líder de la general, a 22 segundos quedó Sebastian Cancio y a 24 segundos se ubica Juan Pablo Dotti.

En la jornada de viernes la quinta etapa unirá las localidades de 9 Nueve de Julio y Bragado (la partida oficial será sobre ruta 65), pasando por General Viamonte estimando que a nuestra ciudad se arribará pasadas las 19:30 horas.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región