Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR - 07/09/14

El Dr. Colombo fué el orador en la inauguración de la muestra comercial

El Presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, Dr. Juan Emilio Colombo, tuvo a su cargo el discurso principal en la inauguración de la muestra comercial de la Sociedad Rural de Bolívar que tuvo lugar en la pista central de la entidad.

El final de su discurso, estuvo cargado de definiciones en relación a la situación que vive Argentina, expresando expectativas para que luego del recambio político del 2015 “…se pueda vivir en paz y respetándonos los unos a los otros por más ideas distintas que tengamos. Es decir, simplemente, nada más y nada menos, que un país normal.”

Previamente, había enumerado el accionar de la entidad en al último año, el cual hemos ido reflejando en el espacio de nuestro portal destinado a la entidad, y que se encuentra en el siguiente link:

http://www.bolivarhoy.com.ar/instituciones.asp?cat=203

A continuación, las principales definiciones del Dr. Juan Emilio Colombo:

“En el orden nacional hemos participado en eventos empresariales y debates en distintos lugares del país, recogiendo en todos ellos las críticas a la situación de la economía en general y donde se ve un panorama y un futuro bastante complicado.

En este tema podemos resaltar una vez más que si al campo le va mal, el comercio, la empresa, la industria sufren las consecuencias, por eso nuestro futuro está muy ligado con la producción agro industrial y fundamentalmente con la producción agropecuaria.

Sabemos y sentimos, comerciantes, empresarios, industriales y productores agropecuarios que esta situación de la macroeconomía no cambiará en un futuro próximo inmediato. Sin duda aumentará el intervencionismo estatal, con la Ley de Abastecimiento que fuera sancionada hace dos o tres días en el Senado Nacional, se requerirá mayor emisión monoteria para abastecer planes sociales y subsidios, la producción con productos importados seguirá en caída libre ante la dificultad de conseguir dólares por las empresas importadoras, continuará la falta de inversión interna por la falta de seguridad jurídica y graves inconvenientes en el pago de la deuda externa.

La inflación seguramente seguirá golpeando a los más necesitados y los productores agropecuarios seguirán agobiados por el alto costo de la producción, la baja de los precios internacionales de la soja y el maíz, y las crecientes restricciones a la exportación de productos como la carne.

Esto no es una crítica política a la situación macroeconómica que vivimos, sino simplemente es el análisis de una realidad que nos golpea ante la cual debemos tener templanza en el mediano plazo y confiar en que el recambio de gobierno en el año que viene, en el 2015, nos traiga un nuevo país, un país sin conflictos inventados, un país sin procesos épicos que no sabemos contra quién van y contra quién estamos peleando, con un respeto estricto a la Constitución Nacional y a las leyes que en su consecuencia se dicten, con un respeto estricto a la división de poderes, con diálogo fecundo, base de la democracia, recreando la cultura del esfuerzo y del trabajo, y donde se pueda vivir en paz y respetándonos los unos a los otros por más ideas distintas que tengamos. Es decir, simplemente, nada más y nada menos, que un país normal.”

 

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región