Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

LIGA PEHUAJENSE DE FUTBOL

Síntesis del clásico local

En un muy entretenido partido de fútbol, Independiente se llevó los tres puntos que fue a buscar a la cancha de Empleados, para así continuar en zona de clasificación al petit torneo. Buena presencia de público en el predio La Victoria. Crónica del partido e imágenes.

Sergio Cenzano, quién durante la semana estuvo en duda ante los rumores de su vuelta a Ferro de Las Flores para disputar el torneo Federal B, estuvo entre los once de Independiente, y continuará tal cual el compromiso asumido hasta el final del torneo de la LPF en Independiente.

En lo que respecta al partido, si contamos las llegadas con peligro, tendríamos que decir que Empleados tuvo más. Pero la contundencia fue de Independiente, quién además contó con una muy buena actuación de su arquero Sosa (reemplaza a Vallejos quién no puede continuar por cuestiones laborales).

Hubo tres jugadores diferentes en el campo de juego. “Quico” Ruiz y Sergio Cenzano por el lado de Independiente, y Elio Cuello como es habitual, por el lado de Empleados.

El partido fue muy disputado en la mitad de la cancha, y las jugadas de peligro llegaban generalmente a través desequilibrios logrados por los tres jugadores que mencionamos.

Independiente tuvo la contundencia ya que Cenzano y Ruiz, uno en cada tiempo, no desaprovecharon las oportunidades que tuvieron, aunque el gol de “Quico” Ruiz fue exclusivamente por una oportunidad fabricada con habilidad y precisión en el disparo, puro mérito del goleador, que convirtió un verdadero golazo.

En el segundo tiempo las expulsiones marcaron el ritmo del partido, ya que Independiente que se había quedado con dos hombres menos tras las expulsiones de Miramón y Ojeda, se limitó luego del segundo gol a defender, contragolpear y buscar la tenencia de la pelota a través de los únicos dos hombres que dejó parados arriba (Cenzano y Ruiz). Su planteo se vió simplificado cuando Zorrilla fue expulsado en Empleados, y ahora la diferencia  en cantidad de hombres en el campo de juego ya no era tal.

Principales acciones del partido – Empleados 0 – Independiente 2

A los 3´ avisó Empleados, cuando tras una pérdida en defensa, recupera la pelota Elio Cuello, llega hasta el fondo y saca un disparo que cruza todo el arco sin que nadie llegue para conectarla.

A los 11´, llega la primer amarilla del encuentro, a David Barea que le entró muy fuerte a Emilio Miramón.

A los 14´ otra vez Cuello llega hasta el fondo, para quedar mano a mano con Sosa, aunque algo exigido, y el duelo lo gana el arquero “indio”.

A los 22´ la tuvo Independiente en dos oportunidades. Primero “Quico” Ruiz le pega ante un centro desde la izquierda, pero Fornes alcanza a desviar, y en la segunda jugada, Piccirillo saca un disparo que cruza todo el arco y por poco Cenzano no la alcanza a tocar.

A los 24´ es amonestado Ojeda por una mano (a nuestro criterio no intencional) en la mitad de la cancha.

A los 27´ otra vez la tuvo Cuello, que de cara al arquero saca un disparo y justo se cruza Nicolás Mendiburu que salva de la caída a su equipo.

A los 34´ llega la apertura del marcador al conectar  Cenzano un centro desde la derecha enviado por “Gubi” Piccirillo que llega al corazón del área, y “Cuiza” no perdonó. Muy festejado junto a la hinchada “india” que justo estaba sobre ese arco.

A los 37´ Julio Zorrilla se gana la amarilla tras una fuerte falta cometida.

A los 45´ fue Barea el que trajo peligro al arco de Independiente, al sacar un fuerte disparo desde afuera del área que Sosa, de muy buena actuación, desvía al corner.

Segundo tiempo

A los 4´30´´fue amonestado Aristondo en Empleados por una falta cometida a Emilio Miramón.

A los 6´ Sosa salva a Independiente cuando saca con la punta de los dedos al corner una pelota que se metía junto a su palo derecho.

Y en la contra de la jugada anterior, Cenzano se va rumbo a quedar mano a mano con Fornes, pero Barea alcanza a cruzarlo justo a tiempo.

A los 15´ es expulsado Emilio Miramón, quién reacciona ante Barea por supuestos dichos del jugador de Empleados. No sabemos qué le dijo, pero los gestos de indignación y la actitud de Miramón (un jugador muy correcto), que perdió totalmente su control, hacen pensar que algo ofensivo le dijeron.

Enseguida, a los 19´30, Villarreal saca a Barea y hace ingresar a Facundo Sierra. Entendemos que dos fueron las razones, la búsqueda de la igualdad al quedar con un hombre más, y cuidar a Barea para evitarle una expulsión en el caso que continúen los entredichos.

Y a los 20´30´´, cuando su equipo más lo necesitaba, “Quico” Ruiz puso el 2-0 con un golazo. Arranca con pelota dominada cerca del área rival, y con movimientos hacia el centro de la cancha encara a uno, a otro defensor, y saca un zurdazo en comba que se  clava junto al palo derecho de Fornes que a pesar de la estirada no alcanza a tocar el balón.

A los 26´ vino una jugada muy polémica, cuando el árbitro Coronel le saca la segunda amarilla al volante central de Independiente, Ojeda, quedando así la visita con dos hombres menos. Nadie comprendió el porqué de la tarjeta, algunos dicen que la sacó por error (se equivocó de jugador). Hay que recordar también que la primer amarilla a Ojeda vino en el primer tiempo, ante una mano que consideramos no fue intencional.  Mucho enojo en la gente de Independiente ante lo que consideraron una injusticia. Inclusive consultado el jugador, manifestó no saber el porqué de la tarjeta.

Quedaban 20 minutos más el descuento, y Empleados contaba con ventaja de dos hombres en el campo de juego. Todo hacía parecer que era la oportunidad para meter a Independiente en su arco.

Pero a los 28´ un planchazo de Zorrilla al arquero de Independiente, hace que este también consiga su segunda amarilla y por lo tanto ahora Empleados quedó con 10 hombres.

En el partido de diez contra nueve, Independiente se limitó a defender con mucha tranquilidad. Dejó dos hombres en el ataque (Cenzano y Ruiz), pero con las intenciones de contragolpear si se podía, y sobre todo tener la pelota arriba y hacer correr los minutos.

Y eso fue lo que ocurrió, Empleados atacaba sin claridad, e Independiente lanzaba algunas contras que cumplían con las intenciones que había planteado el técnico Valenzuela.

Formaciones de los equipos

Empleados: Felix Fornes; Alberto Kunz, Lucas Salván, Julio Zorrila, Enzo Klemenco; David Barea, José Aristondo, Fabio Lopez, Luciano Ruiz; Ignacio Díaz, y Elio Cuello.

DT: Luciano Villarrel

Independiente: Sosa; Alejandro Lapenna, Nicolás Mendiburu, Nicolas Sardón, Valdez; Ojeda, Bazar, Gustavo Piccirillo, Emilio Miramón; Sergio Cenzano y Enzo Ruiz.

DT Fabricio Valenzuela

Arbitro: Marcos Coronel

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región