Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

LIGA PEHUAJENSE DE FUTBOL

Independiente muy cerca de la clasificación

Con el triunfo (4-1) ante Unión de Curarú, Independiente de nuestra ciudad quedó muy cerca de clasificar al Petit Torneo de la Liga Pehuajense de fútbol. Síntesis e imágenes del partido.

Los tres puntos conseguidos, le permiten posicionarse como único 4° de la zona B, sacándole ahora dos puntos de diferencia a su inmediato perseguidor Maderense.

Una de las novedades del encuentro fue el debut de Lucas Campos (de buena actuación) en el arco “indio”, ya que desde hace algunas fechas Vallejos dejó de ocupar el puesto por cuestiones laborales y su reemplazante Sosa se encontraba suspendido tras la expulsión del partido de la fecha anterior ante Deportivo Argentino.

El equipo que propuso Fabricio Valenzuela formó con: Campos; Bazar, Lapenna, Mendiburu y Valdez; Ojeda, Piccirillo, Miramón y Maxwell; Ruiz y Cenzano.

El encuentro comenzó muy bien para Independiente, ya que a los 2´30´´ vino la apertura del marcador. Cenzano desbordó por derecha, llegó al fondo y mandó un centro, la pelota cruza todo el arco y José Maxwell que llegaba a la carrera la alcanza a tocar y en una segunda instancia, con la cabeza manda al fondo del arco.

Pero un minuto después, vino sorpresivamente el empate de Unión cuando tras una jugada  que arranca por izquierda Campos contiene el primer disparo del buen N° 9 de rival, dá rebote, le vuelven a disparar, desvía nuevamente muy exigido y Tomas Constinanzia toma el rebote para convertir la igualdad.

En el resto del primer tiempo, el partido se hizo algo confuso, muy disputado en el medio de la cancha y sin jugadas de riesgo sobre los arcos. Los dos equipos intentaban, se notaba que querían ganar el partido, pero no había claridad.

El segundo tiempo comenzó con los mismos jugadores que disputaron el primero, pero en Independiente se observó un diferente posicionamiento en el ataque. Cenzano que en el primer tiempo había sido ubicado como una especie de enganche, diferente al rol que habitualmente cumplía, con “Quico” Ruiz y Maxwell como puntas, ahora pasó a jugar por el carril izquierdo del ataque y Maxwell un poco más retrasado en la mitad de la cancha. Y el cambio de posiciones fue efectivo.

A menos de un minuto de iniciada la segunda mitad, tras un ataque por el medio, “Gubi” Piccirillo habilita a Ruiz a espalda de los centrales, y el goleador no falló al quedar de  cara al arquero. Era el 2-1 que comenzaba a encaminar el triunfo que tanto necesitaba Independiente para su clasificación.

Independiente no quería que lo pase lo del primer tiempo, en cuanto a la igualdad que consiguió Unión en pocos minutos, y siguió buscando el partido, con un Cenzano mucho más activo, más cómodo que en la primera parte, y muy difícil de controlar por la defensa de Curarú.

Fue así como a los 3´20´´ los “indios” consiguieron ampliar el marcador nuevamente por medio de Ruiz, que está intratable y tras recibir un centro desde la derecha, se tira en palomita y factura con un certero cabezazo, para poner así un 3-1 que daba tranquilidad.

Y a los 17´ del complemento, Emilio Miramón peleó la pelota entre dos jugadores rivales, habilitó a Cenzano que no perdonó al arquero y facturó lo que luego fue el 4-1 definitivo.

Independiente se dedicó a regular el partido, buscando mantener a Unión lejos de su arco y quitándole las ideas al rival, cosa que consiguió.

Hubo un poco de nerviosismo en los jugadores visitantes, fundamentalmente por lo abultado del marcador. Este nerviosismo se vió reflejado en una roja directa que recibió el N° 3 de Unión, al derribar violentamente a “Quico” Ruiz en una de las jugadas de ataque que generó Independiente.

Ahora a los “indios” solo les queda una fecha para conseguir la clasificación, jugando de visitante ante KDT, que tiene chances también de clasificar, pero como indicamos en nota aparte es el más relegado de la zona B.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región