Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR

Capacitación sobre comercio electrónico

Se llevó a cabo el pasado viernes, en la sede de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar,  una capacitación sobre Comercio Electrónico y se presentó el sitio HagoMisCompras.com. 

La misma fue dictada por el profesor y analista de sistemas Maximiliano Klimavicius, quien además integra la Cámara Comercial de Casbas. De la misma, que fue con entrada libre y gratuita, abierta a toda la comunidad, participaron comerciantes e instituciones locales.

En su recorrido, el disertante hizo mención a la tecnología, desde el inicio de la humanidad hasta la actualidad, destacando lo importante que ha sido la innovación en todo ese proceso, entendiendo que esta última ha sido la responsable del avance incansable de la tecnología.

Sobre el comercio electrónico, sus ideas fueron presentadas a partir de preguntas tales como ¿Conozco realmente que quieren mis clientes? ¿Cómo quieren comprar? ¿Qué tipo de productos desean? ¿Soy consciente sobre qué sucederá si no innovo en mi actividad? ¿Cómo estará mi negocio y mi rubro posicionado dentro de tres años? 

De todo lo expuesto, la idea más importante planteada por el disertante en relación al Comercio Electrónico, es que este ha venido para  aumentar los canales de ventas, para tener más mostradores en nuestros a través de la venta online.

Allí, en ese marco, fue presentado el sitio de ventas on line HagoMisCompras, surgido por iniciativa de los integrantes de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, entidad que concentra las cámaras de comercio de nuestra región, se desea implementar un sitio web de ventas online.

Este portal digital da la posibilidad a los  comerciantes asociados (en este caso a la Cámara Comercial de Bolívar) de vender sus productos en una vasta zona territorial de la provincia, formando así un corredor interesante y al mismo tiempo poder prestar un nuevo servicio a los habitantes de la región.

Durante la charla, Klimavicius recorrió junto a los presentes el sitio web, y además explicó cuál es la forma para cargar artículos; cada comerciante asociado deberá entrar a la página www.hagomiscompras.com y desde el botón ingresar, podrá registrarse con una contraseña y sus datos personales. Una vez aprobado el registro, le llegará una notificación al correo electrónico del interesado; y a partir de esto podrá subir sus productos o servicios al sitio Web.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región