Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA

Los últimos seis cambios de WhatsApp

La aplicación propiedad de Facebook comenzó hace siete años con la mensajería y los chats de grupo. Luego agregaron las llamadas, y lo hizo de manera que funcionara en miles de combinaciones entre dispositivos y plataformas alrededor del mundo. Aquí los últimos cambios que afectan a millones de usuarios

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, profundizó este año su renovación con vistas a custodiar y reforzar supredominio en los mercados occidentales y profundizar su integración conFacebook, la empresa propietaria de esta “app”.

La aplicación comenzó hace siete años con la mensajería y los chats de grupo. Luego agregaron las llamadas, y lo hizo de manera que funcionara en miles de combinaciones entre dispositivos y plataformas alrededor del mundo.

¿Cuáles fueron los seis cambios anunciados este año por la compañía que afectaron la experiencia de sus millones de usuarios?

Videollamadas

La “app” anunció el 15 de noviembre su servicio de videollamada. En los próximos días, losmás de mil millones de usuarios podrán realizar este tipo de comunicaciones entre personas con los sistemas operativos Android iOS y dispositivos con Windows Phone.

“Agregamos esta función porque sabemos que a veces los mensajes de voz textosimplemente no son suficientes. No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo losprimeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero”, explicaron desde la compañía.

“Queremos que estas funciones estén disponibles para todos, no solo para quienes pueden costear los teléfonos más caros y novedosos, o para aquellos que viven en los países con las mejores redes de telefonía móvil”, afirmó la empresa.

Funciones de la cámara

A principios de octubre, la empresa presentó nuevas maneras de personalizar mejorar lasfotos videos que el usuario comparte con sus amigos y familiares alrededor del mundo. 

Con las nuevas funciones de la cámara en WhatsApp, se pueden escribir dibujar sobre las fotos y los videos, y hasta agregar emojis (emoticones) para expresarse, al igual queSnapchat, el principal competidor de la “app” en los mercados occidentales.

Cuando el usuario toma una foto o video desde la aplicación, automáticamente verá las nuevas herramientas de edición

Por ejemplo, puede usarlas para dibujar un gran corazón rojo y así demostrar cuando extraña a alguien o tal vez agregar su emoji preferido, porque a veces una imagen dice más que mil palabras. Y hasta añadir texto con cambios al color y estilo de la letra.

La nueva función de la cámara en WhatsApp permite el uso del flash frontal, así puede tomar la “selfie” perfecta. 

En las noches o en condiciones de poca iluminación, esta función ilumina la pantalla y mejora la calidad de las fotos. 

También la empresa añadió una función de acercamiento para grabar los videos: sólo hay que deslizar el dedo para acercar y alejar el enfoque. Y para cambiar entre el enfoque trasero y el frontal, simplemente tiene que pulsar la pantalla dos veces.

Integración con Facebook


Fue el cambio más polémico este año en la “app”: A fines de agosto actualizó los términos de servicio y la política de privacidad por primera vez en cuatro años, como parte de sus planes para probar alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses.  Estos cambios también reflejan la unión a Facebook

La empresa aclaró que aunque colabore con Facebook, los “mensajes cifrados continuarán siendo privados y nadie más podrá leerlos. Ni WhatsApp, ni Facebook, ni nadie más. No publicaremos ni compartiremos los números de WhatsApp en Facebook o con terceros, ni tampoco los venderemos, compartiremos o daremos a anunciantes”.

Sin embargo, admitió que “al colaborar con Facebook” realizará “otras actividades como darseguimiento a las estadísticas sobre el uso” de sus servicios, o combatir mejor los mensajes no solicitados (spam).

Al conectar el número con los sistemas de Facebook, éste podrá ofrecer mejores sugerencias de amistades y mostrar anuncios que resulten relevantes a los usuarios.

Por ejemplo, ver un anuncio por parte de una compañía con la que ya se ha comunicado, en vez de uno por parte de un comercio del que jamás ha escuchado. 

Versión para computadora

En mayo la empresa introdujo su versión para PC y portátiles. Aunque ya existía WhatsApp Web, el programa de escritorio extiende el teléfono móvil a la PC o la notebook. 

La aplicación, que refleja las conversaciones y/o mensajes que están en el teléfono, está disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), y es sincronizada con la aplicación del teléfono

Como la aplicación se ejecuta desde la computadora, es compatible con las notificaciones estándares de escritorio, mejor combinación de teclas (shortcuts), y otras posibilidades. 

Seguridad potenciada

A principios de abril la compañía completó un nuevo desarrollo tecnológico: el cifrado de extremo a extremo

Con las últimas versiones de la aplicación, cada llamada, mensaje, foto, video, archivo, y mensaje de voz está cifrado de extremo a extremo de manera automática; incluyendo los chats de grupo.

La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o chat de grupo al que va dirigido. 

Nadie puede ver el contenido de ese mensaje; ni los criminales cibernéticos, los piratas informáticos, los gobiernos y ni siquiera la compañía. 

Adiós para BlackBerry y Nokia

La “app” cumplió siete años en febrero. Cuando comenzó en 2009, los teléfonos móviles eran totalmente diferentes a los de hoy.

La App store de Apple tenía pocos meses de haber sido lanzada, y alrededor del 70% de los teléfonos inteligentes a la venta tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry Nokia

Los sistemas operativos móviles ofrecidos por GoogleApple Microsoft que ahora representan un 99,5, representaban menos de un 25% en ventas en aquel entonces.

Por lo tanto, para finales de este año, la aplicación dejará de ser compatible con las siguientes plataformas móviles:

BlackBerry y BlackBerry 10.

Nokia S40.

Nokia Symbian S60.

Android 2.1 y Android 2.2.

Windows Phone 7.

iPhone 3GS/iOS 6.

Estas plataformas “ya no cuentan con las capacidades necesarias para expandir las funciones de nuestra aplicación en el futuro”, fue el argumento esgrimido por la compañía.

Si usted utiliza alguno de los teléfonos móviles afectados, se sugiere adquirir un modelo de teléfono AndroidiPhone Windows Phone más reciente antes de que finalice 2016 para poder continuar usando WhatsApp.

Fuente I Profesional

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región