Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. N° 27

Comenzó el curso inicial para los ingresantes 2017

Dio inicio este lunes, en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 27 de nuestra ciudad, el curso inicial para los ingresantes a los Profesorados y Tecnicaturas en el corriente ciclo lectivo. Aquí información sobre las actividades que se vienen desarrollando en la institución.

Alrededor de trescientos jóvenes se inscribieron este año para ingresar a las diferentes carreras de Educación Superior que ofrece la institución.

Recordamos que las carreras que se suman este año a las que ya se vienen desarrollando son:

Profesorados (duración cuatro años)

Profesorado de Educación Inicial

Profesorado de Educación Primaria.

Profesorado Educación Secundaria en Historia

Profesorado de Inglés

Profesorado de Educación Física (en turno mañana)

Tecnicaturas (duración tres años)

Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico.

Tecnicatura Superior en Fonoaudiología (duración cuatro años)

Tecnicatura Superior en Análisis de Sistemas

El curso inicial que dio comienzo este lunes, en diferentes horarios según las carreras, es una introducción a la Educación Superior, y busca que los ingresantes conozcan las cuestiones institucionales, los órganos de gestión, el régimen académico. Se trabaja también sobre el desarrollo de capacidades y el abordaje de textos académicos. Se reflexiona sobre lo que es ser alumnos de educación superior y también sobre cada una de las carreras (incumbencias, perfil del egresado), entre otros temas.

Serán seis encuentros de dos horas cada uno, que se desarrollarán los días 13, 15, 17, 20, 21 y 22 de Marzo, con una carga horaria de dos horas por día.

Mientras tanto, en la institución se está desarrollando el turno de marzo de exámenes finales para los estudiantes que vienen cursando las diferentes carreras.

El inicio de las cursadas 2017 para todas las carreras, será a partir del lunes 27 de marzo, una vez finalizadas las instancias que se describieron anteriormente.

Es de destacar el crecimiento que se produce en la matrícula de la institución año a año, lo que indica que cada vez más jóvenes acceden a la oferta de Educación Superior en nuestra ciudad, lo cual hace que a partir de este año, e incorpore el turno mañana dado la falta de espacio físico para atender la demanda en las dos franjas horarias restantes.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región