Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMBIEMOS

CONIN brindará un taller sobre desnutrición infantil

En conferencia de prensa brindada en la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, referentes de Cambiemos informaron la realización de un taller sobre desnutrición infantil, que brindarán disertantes de la Fundación CONIN el viernes 28 a partir de las 14 hs. en el salón Isaac Mosca. Todos los detalles.

De la conferencia participaron Sandra Santos, José Gabriel Erreca y Walter Suarez, acompañados por Jorge Aguirre como representante de la entidad  anfitriona en este caso.

Tras agradecer al Presidente de la Cámara Comercial Jorge Aguirre, por haber cedido el espacio para hacer la presentación del taller, José Gabriel Erreca brindó los primeros detalles sobre el evento.

Se trata de un taller de capacitación que se va a realizar el próximo viernes 28, en las instalaciones de la Cámara Comercial e Industrial de Bolívar, con especialistas de CONIN.  

“Ustedes saben el trabajo que viene haciendo CONIN en el ámbito de la República Argentina en la lucha por la desnutrición infantil, y creemos que es nuestra función como dirigentes formar gente, formar capacitadores entre docentes, dirigentes sociales, gente que tengan responsabilidad sobre distintos sectores de la sociedad. A eso Cambiemos está abocado, con el auspicio de Banco de Galicia también, para que en nuestra ciudad tengamos esta alternativa, una herramienta importante para empezar a luchar contra ese flagelo”, comentó Erreca.

Por su parte, Sandra Santos comentó “esto baja desde el Ministerio de Desarrollo Social, específicamente del área de Responsabilidad Social Empresaria, que está a cargo de la Directora Provincial Viviana Sara, y es una de las primeras capacitaciones que se va a hacer en la región. Es sumamente importante porque estamos hablando sobre la alimentación infantil en los primeros años.

Queremos generar la responsabilidad que tiene el agente propagador para enseñarles cómo tienen que alimentar a los pequeños”

Indico también Santos que estará presente el viernes el Director Provincial de Economía Social Ignacio Girado.

El Inspector Jefe Distrital Prof. Walter Suarez, agregó que la idea es poder capacitar a la gente, fundamentalmente a aquellos que trabajan para los chicos. “Nosotros sabemos que desde la Provincia se ha tomado una decisión del Gobierno de María Eugenia Vidal con respecto a los Comedores Escolares que es de aumentar prácticamente al doble lo que es la asignación para comedores. También se bajó una rutina alimentaria para los alumnos y a nosotros desde educación nos preocupa mucho que se puedan utilizar al máximo esos recursos.

Entonces, la idea es capacitar a la gente para que eso ocurra, por lo que están invitados al taller a todas las escuelas especialmente a los auxiliares que preparan la comida para los chicos, los docentes que enseñan y transmiten a las familias prácticas alimentarias, la gente de los merenderos que brindan un gran servicio en diferentes lugares de la ciudad. También la invitación es abierta a la comunidad de Bolívar que quiera participar.

El Prof. Suarez finalmente puso énfasis en la necesidad de que los que concurran, sean multiplicadores de la propuesta.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región