Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR

Se realizó la capacitación en Redes Sociales

El martes 8 y el miércoles 9 de agosto se realizó la capacitación Redes Sociales a cargo de Diego Artusin, Ingeniero en Sistemas y docente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa  (CAME)

El análisis de la nueva realidad comunicacional, generada por las plataformas digitales, fue el puntapié con el que se inició la primera jornada. Luego, el docente mostró el nivel de uso de internet en el mundo, y particularmente, en Argentina, así como también la utilización de las diferentes redes sociales, siendo facebook la de mayor preferencia.

Posteriormente, se habló sobre la  tendencia para los próximos años y las posibilidades de negocio que abren las redes para captar nuevos consumidores,  sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, ya que publicitar en estas redes permiten un alcance mucho mayor al que pueda obtenerse por medios tradicionales como diarios o revistas.

En este sentido, Artusin destacó la importancia, no sólo de contar con una estrategia de presencia en el mundo digital, sino también de conocer a los consumidores, saber dónde están, cómo se conectan y a través de qué medios.

Finalmente habló de las características de los nuevos consumidores, de las nuevas formas de compra y de cómo la opinión de lo que otras personas digan, mediante las calificaciones y/o comentarios sobre la marca, producto o servicios,  influye en las decisiones de compra.

Por eso, resaltó la importancia de perder el miedo a las redes sociales y entrar al mundo del comercio electrónico, que no es una tendencia del futuro sino del presente, según un estudio de la Cámara de Comercio Electrónico de cada 10 usuarios de internet compran por internet, y el 50% de ellos, lo hace de manera frecuente.

Prensa Cámara Comercial e Industrial Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región