Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FUNDACION FUTURO

Charla debate sobre Malvinas

El presidente de Fundación Futuro de Bolívar, Juan Diego Terrera y Adrián Ituarte desde el área de comunicación de la institución invitaron a la comunidad a participar de una charla/debate sobre Malvinas, que se desarrollará en dos encuentros seguidos en la sede de Sarmiento 630.

En dichos encuentros, que darán comienzo a las 20 horas del  jueves 23/11 y viernes 24/11  disertarán Mario Volpe, presidente del CECIM (Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas), Vicepresidente del Instituto Malvinas de la UNLP y Fernando Marino, Profesor Adjunto de Políticas Soberanas de la UNLP.

Volpe, oriundo de Bolívar, y Marino han desarrollado la temática de la siguiente manera:

Contenidos: La Cuestión Malvinas. Historicidad. Encuadre en políticas públicas soberanas. Proyección estratégica sobre la región (Atlántico Sur, Continente Suramericano, Antártida). Confluencia interdisciplinar en los escenarios prospectivos soberanos.

Objetivos: Profundizar conocimientos sobre la actual situación en el contexto nacional e internacional, mediante el aporte analítico de contenidos sobre la Cuestión Malvinas (desde la concepción de Políticas públicas Soberanas sobre los bienes naturales y culturales argentinos y continentales en la región).

Terrera, referente de varios años en la ONG dijo: “Me parece una excelente oportunidad participar de esta charla, ya que se plantearán muchas preguntas. Los disertantes nos harán reflexionar, pensar y los argumentos que se desarrollarán en el debate son muy sólidos…”

Por su parte, desde el área de comunicación de la Fundación bolivarense, Ituarte sostuvo: “Las islas Malvinas son uno de los últimos vestigios de la época colonial, en la que países europeos como Reino Unido, Francia y España se dividían el recién descubierto continente americano.   

En la actualidad estas islas pertenecen a Reino Unido bajo la fórmula de "territorio no autónomo", con el que gobiernan las islas. A nivel legal, se encuentran catalogadas por la Organización de Naciones Unidas (ONU) como un "territorio soberano pendiente de definición".

El litigio sobre a quién pertenece la soberanía del territorio continúa aún hoy con negociaciones abiertas entre ambos países, ya que Argentina ha reiterado durante casi dos siglos que no renunciará a sus derechos en las islas, por ser parte efectiva de su territorio invadido por una potencia extranjera…”

El comunicador cerró la invitación con una frase que simplifica su pensamiento “Somos lo que defendemos, lo que protegemos”.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región