Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

GNC FIDENZA

El gas vehicular recupera protagonismo

Cifras oficiales difundidas por el Ente Nacional Regulador de Gas revelaron que las conversiones vehiculares a GNC treparon 30% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior y 18% si se lo compara con octubre, alcanzando la cifra de 9.479 nuevos rodados, que ahora funcionan con gas.

Las Estaciones de Carga se preparan para un 2018 a plena actividad

El repunte de la actividad es consecuencia del incremento del valor del litro de nafta, que tras el último ajuste del 6% promedia $25 por litro y el GNC entre 7.90 a 9 pesos en C.A.B.A. y GBA.

Esta diferencia supone un ahorro para los automovilistas de más de $12.000 cada 10.000 km según el presidente de FIDENZA GNC GROUP.

No obstante Andrés Martín advierte que esta situación ocurre en las grandes ciudades, ya que en muchas regiones existe una gran dispersión de precios que no permite al público disfrutar de esta brecha. “Hay numerosas localidades donde las Estaciones cobran un precio que está totalmente desfasado de lo que ocurre en el resto del país”. Cuestionó el empresario.

Algunos precios del GNC en otras localidades: En Mar del Plata $11.98 a $13.99. Bahía Blanca $11.55. La Plata $9.45. Temperley $8.90. Laferrere $7.90. 9 de Julio $12. Gral. Belgrano $13.80. Olavarría  $11.50.-

Al margen de esta problemática, Martín pronostica un 2018 con gran movimiento para el sector. “Los talleres, las expendedoras y la industria del GNC tendrán un año de gran actividad”, alienta. Sustenta sus argumentos en los vaticinios de los funcionarios respecto al inminente autoabastecimiento de gas gracias al aporte del yacimiento Vaca Muerta.

Al respecto, vale recordar los recientes dichos del Presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, quien afirmó: “Yo creo que se puede soñar con una Argentina gasífera, que sea un articulador del resto del sector industrial. Muchas veces pienso que todavía hay mucha gente que no es consciente de todo el potencial que tenemos”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región