Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

JEFATURA REGION 25

Apertura de Inscripción para que los jóvenes mayores de 18 años y Adultos terminen el Secundario.

En la región educativa 25 (Olavarría, Azul, Bolívar y Tapalqué), 12000 jóvenes mayores de 18 años tienen sus estudios secundarios incompletos, de los cuales 2600 son del Distrito de Bolívar, de acuerdo a relevamientos que ha realizado la Dirección de Adultos. 

Unos de los objetivos del ciclo lectivo 2018, que nos platea la Dirección General de Cultura y Educación a través de su Director Gabriel Sánchez Zinny es Educación para Adultos. Se busca garantizar la educación secundaria obligatoria a toda la población mayor de 18 años.

Desde diciembre del 2017 se brinda una nueva herramienta para que los jóvenes y adultos terminen sus estudios obligatorios a través de las Ventana Única Digitales, que es la pre inscripción virtual. Manera simple y rápida para lograrlo. En la Región 25 ya se han pre inscriptos más de 150 aspirante.

A partir del día 26 de febrero comienza a funcionar la Boca Única Distrital en Bolívar, donde un docente los va a estar esperando en Güemes 62, donde funciona el CENS 451, los días lunes, miércoles y viernes de 13 y 30 hs. a 17 hs para orientar la oferta educativa y los pasos a seguir.

Secundaria para Adultos en los CENS. Tiempo de duración 3 años. Se reconocen estudios previos. Turno tarde o Noche

Semipresencialidad: Es una modalidad a distancia, que facilita a los alumnos el acceso a las cursadas a través de módulos con tutorías. Tiempo de duración: 3 años. Las instancias de examen son presenciales.

Plan Fines Trayecto Secundario: Se toma en consideración los saberes previos de los alumnos que se re inserten en el sistema y ofrece una modalidad de cursada accesible para jóvenes y adultos que tienen otras responsabilidades familiares y laborales. Tiempo de duración 3 años. 18 hs. semanales. Inscripción: A partir del 26 de febrero Lunes y Miércoles de 18 hs. a 21 hs. en CEC N° 801 Juan Manuel de Rosas N° 125. Comienzo de clases 12 de marzo

Fines Deudores de Materias: es una propuesta pedagógica destinada a aquellas personas que han terminado de cursar la escuela secundaria en forma completa ya adeudan materias y o espacios curriculares de cualquier escuela en todas sus modalidades y planes de estudios. Inscripción: A partir del 26 de febrero Lunes y Miércoles de 18 hs.  a 21 hs. en CEC N° 801 Juan Manuel de Rosas 125 Comienzo de Clases: Abril

Documentación necesaria para la inscripción:

-Fotocopia de DNI

-Constancia del CUIL

-Constancia de materias adeudas o certificado de estudios realizados

Información brindada por Inspectora Jefe Regional Prof Viviana Meson.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región