Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CORONAVIRUS

El municipio profundiza las medidas preventivas

La gestión municipal del intendente Marcos Pisano, puso en agenda la emergencia sanitaria que se está viviendo a nivel mundial y como consecuencia de ello continúan ejecutándose medidas preventivas en todas las localidades del Partido de Bolívar.

En la mañana del lunes, agentes municipales del área de Servicios Públicos, comenzaron a pulverizar con un producto denominado amonio cuaternario, un limpiador desinfectante que tiene un amplio espectro de eliminación de microorganismos como: virus, bacterias y hongos. Asimismo, esta medida será implementada en todas las localidades del Partido.

También se está llevando a cabo en las calles de la ciudad la poda excepcional de las ramas del arbolado urbano, que se diferencia de la poda programada que comienza en el mes de mayo. Es importante ejecutar tareas de limpieza y mantenimiento en las calles de la ciudad, para garantizarle al vecino prevención y una mejor circulación por la vía pública. 

Otra de las medidas dispuestas por el intendente fue el cierre a partir de hoy del Parque Municipal Las Acollaradas, y la atención parcializada cada 5 personas en el Palacio Municipal. “Es responsabilidad de todos quedarnos en casa, cuidarnos, evitar la concentración y la masividad”, explicó Pisano.

La gestión municipal hace entrega en los comercios e instituciones y organismos provinciales como el Registro de las Personas, de solución alcohólica elaborada en el laboratorio del CRUB por profesionales del Hospital M. Capredoni, que cuenta con las mismas características sépticas que el alcohol en gel.

Cabe destacar que el alcohol en gel es un elemento básico para la prevención, y como tal se encuentra en escasez, al igual que los envases contenedores del mismo. Por esto, la gestión municipal dispondrá en los próximos días de un punto de recolección de envases vacíos, para el tratamiento higiénico de cada uno y su posterior recarga con el producto que se está elaborando en el CRUB.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región