Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CORONAVIRUS

Recomendaciones para entrar y salir de nuestras casas

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) requirió que se establecieran una serie de medidas preventivas que significaron un importante cambio en la vida cotidiana de las personas. Se debe tomar conciencia y precauciones para frenar la expansión del virus. Entrá y mirá una a una las imágenes con las recomendaciones.

Además de la limpieza y desinfección de los hogares, las escasas salidas de quienes tienen que continuar trabajando o para hacer las compras consideradas esenciales, o para pasear mascotas, se debe aplicar el protocolo de prevención y protección excepcional.  

Los profesionales de la salud recomiendan tener en cuenta 10 medidas a la hora de regresar al hogar, que ayudan a disminuir el riesgo de contagio: No tocar nada ni bien se ingresa a la casa, quitarse las zapatillas para entrar, desinfectar las patas de tu mascota si la estabas paseando, sacarse la ropa exterior y ponerla a lavar, dejar en la entrada bolso y llaves, ducharse o lavarse bien las zonas expuestas, desinfectar celular y objetos personales con tres partes de agua y siete de alcohol, limpiar los productos que se traigan de afuera con una solución de 20 cc. de lavandina por litro de agua, quitarse los guantes con cuidado y lavarse bien las manos.

La gestión municipal continúa trabajando en la concientización de la población, brindando recomendaciones preventivas y solicitando cumplir con el aislamiento social y obligatorio. Es fundamental la responsabilidad social en esta situación, lo que implica el necesario cuidado individual como principal aporte a la comunidad.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región