Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BLOQUE UCR

El concejal José Erreca pide que se realicen más testeos de COVID – 19

Ante la aparición de casos en ciudades vecinas que tienen vinculación estrecha con Bolívar y que en su mayoría los casos detectados son asintomáticos, el concejal radical pidió que se realicen testeos masivos al personal de salud  y de seguridad.

José Gabriel Erreca presentó en el Honorable Concejo Deliberante de Bolívar, un proyecto de resolución, en el que solicita que se informe el número de test disponibles para la prueba de diagnóstico de COVID – 19 con que cuenta el Hospital Sub Zonal de Bolívar y la cantidad de hisopados realizados hasta el momento en la ciudad cabecera y en las localidades, desde el 20 de marzo hasta el día de hoy.

Además el edil solicita que se realicen los testeos correspondientes a  todos los profesionales de la salud y también a los agentes de seguridad que prestan servicios en esta ciudad y que provienen de otras localidades, considerando que con esta acción se va asegurar que el servicio esencial que brindan no se resienta cuando llegue el pico de la enfermedad y más se los necesite y que, a su vez con esta medida se previene también que contagien a otros pacientes, compañeros de trabajo y familiares.

El edil considera que “es necesario ir a buscar los contagios, para aislarlos y evitar nuevos contagios y así estaremos cuidando y protegiendo a todos los bolivarenses”.

Prensa Bloque UCR

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región