Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

VISIBILIZACIÓN DE ABUSO EN LA INFANCIA

#19NBolívar: la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia realizó una campaña de concientización

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, encabezada por el Lic. Cesar Tordó, realizó una campaña de concientización por el Día Mundial para la Prevención del Abuso, que se conmemora el 19 de noviembre.

Bajo el lema Bolívar le dice NO al Abuso Sexual Infantil, el área municipal con el acompañamiento de la bolivarense Belén Palacios, sobreviviente y referente de la temática en Bolívar, invitó a la comunidad a sumarse a la campaña preventiva, que comenzó el 16 de noviembre y se extiende hasta el 22.

“Desde el organismo de protección de derechos trabajamos cotidianamente con situaciones de vulneración, entre ellas el abuso. Abordamos la problemática de manera integral y compleja en la comunidad y articuladamente con diferentes instituciones”, remarcó Tordó.

Esta mañana, el director de la dependencia municipal, junto a la coordinadora del Servicio Local, Lic. Laura Berardo, y Belén Palacios, invitaron a participar de la iniciativa a toda la comunidad. Los interesados/as deberán subir un vídeo o foto a sus redes sociales realizando una actividad deportiva con una remera blanca con el hashtag #19NBOLÍVAR.

“La semana de concientización se hace para que la lucha se transforme en algo colectivo, porque lo social incide en los tiempos de la justicia, esa justicia que necesitamos que llegue”, destacó Berardo.

Desde la Dirección de Niñez, el equipo interdisciplinario trabaja diariamente para visibilizar esta problemática, y en la promoción y protección de los derechos cuando hay situaciones concretas. Para comunicarse con el área, por dudas o consultas, con respecto a la temática existe la línea telefónica 15482400, abierta las 24 hs.  

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región