Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SALUD MENTAL

Se realizó la octava marcha por la salud mental

En la mañana del  viernes, se llevó a cabo por octavo año la marcha para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, partiendo del Hospital Municipal hasta el Centro Cívico, bajo el lema “Nuestra Salud, Nuestro Planeta”.

La marcha fue encabezada por el Servicio de Salud Mental a cargo de la Lic. Yanina Roldan y el Dr. Gerardo Fiks, el equipo interdisciplinario de profesionales que trabajan diariamente en el Hospital M. Capredoni, junto a las instituciones de Bolívar y pacientes del área.

Además, acompañaron la jornada la secretaria de Salud María Estela Jofré, funcionarios municipales y concejales del HCD.

La marcha inicio en la puerta del Servicio de Salud Mental, ubicado sobre Av. Calfucurá, y culminó en el Centro Cívico donde se realizó una muestra sobre los años de lucha por la Ley de Salud Mental y los trabajos realizados en los diferentes talleres del área, destinados a usuarios y público en general.

"Nuevamente nos encontramos caminando las calles con el objetivo de construir un espacio de reflexión y concientización a la comunidad acerca de los padecimientos mentales, los mitos y estigmas en torno a la salud mental", expresó Roldan. 

Además, tuvo lugar un collage colectivo bajo la consigna ¿Qué es la salud mental?, y el cierre musical estuvo a cargo de Roberto Cardoso y Francisco Di Francissci.

Es importante destacar que los y las profesionales del servicio de Salud Mental trabajan diariamente para que se reconozca a las personas con padecimientos mentales como sujetos de derecho, y resignificar el concepto de salud mental en la comunidad, entendiéndola como una situación de completo bienestar y no una patología en sí misma.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región