Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EN EL CRUB

Presentación del programa “Bolívar Verde” a la comunidad educativa

Este miércoles, en el CRUB, se llevó a cabo la presentación del Programa Integral de Gestión y Educación Ambiental “Bolívar Verde”, destinada a referentes y autoridades educativas de todo el Partido de Bolívar.

En el marco del encuentro, la directora de Innovación y Políticas Educativas, Luciana Romano, realizó la presentación oficial del programa municipal, una propuesta que busca fortalecer el vínculo entre escuelas, comunidad y ciudad desde el inicio del ciclo escolar.

“Bolívar Verde” propone abordar la educación ambiental de manera transversal, promoviendo la participación activa de estudiantes, docentes e instituciones en acciones concretas vinculadas al cuidado del ambiente.

Durante la presentación, Romano destacó la importancia de trabajar la separación de residuos y el compostaje con información clara y accesible, así como el regreso del Aula Verde, un espacio destinado a que los y las estudiantes conozcan el funcionamiento del sistema de reciclado local. Asimismo, se anunció el acompañamiento a las instituciones educativas para participar en la primera Feria Ambiental Bolívar Verde.

El programa forma parte de una política pública que busca consolidar hábitos responsables, fortalecer la conciencia ambiental y generar un compromiso colectivo con el desarrollo sostenible del distrito.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región