Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Funcionarios municipales participaron de una reunión con Manuel Mosca

El pasado miércoles 15 de febrero, el Juez de Faltas, el Dr. Franco Canepare y la Secretaría Legal y Técnica, Dra. María Fernanda Colombo, participaron de una reunión junto al Presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca.

Al respecto, la Secretaria Legal y Técnica, expresó “que fue una reunión muy interesante e importante para nosotros, en la cual tuvimos la posibilidad de participar en el análisis del Proyecto de Ley que impulsa la derogación del Decreto-Ley 8904/77, junto a los Presidentes de los Colegios de Abogados de distintos Departamentos Judiciales”.

En este sentido, destacó que “el proyecto de ley es una iniciativa que ha venido trabajando el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, dado que la norma vigente en materia arancelaria de los profesionales del derecho data del año 1977”.

Por su parte, el Dr. Canepare agradeció al Intendente Municipal Dr. Eduardo Bucca por su gestión ante las autoridades de la cámara para que la reunión fuera posible y manifestó que “no es un hecho menor que como jóvenes profesionales del derecho hayamos podido participar en este tipo de reuniones, en la que se conversaron sobre distintos temas inherentes al ejercicio de la profesión en el ámbito público y privado y sobre el rol del abogado en la defensa de los derechos y garantía de los ciudadanos, al mismo tiempo de evaluar la importancia que tiene la iniciativa en términos previsionales para todos los colegiados”.

Este nuevo régimen, que deroga el viejo Decreto Ley 8904 de la dictadura militar y que ha obtenido a fines del 2016 media sanción, por unanimidad, en el Senado Provincial, coloca el ejercicio de la profesión en un lugar distinto, receptando los cambios sociales, políticos, institucionales, tecnológicos y económicos acontecidos en los últimos 40 años y que han influido en el ejercicio de la profesión de los abogados y procuradores”, indicó Canepare.

En este orden “La ley vigente debe ser perfeccionada, ampliándose algunos puntos no previstos o circunstancias que no existían a la fecha de su entrada en vigencia o que han dado lugar a interpretaciones contrarias al espíritu de la ley y consecuentemente disvaliosas para el conjunto de los profesionales” terminó por señalar el Juez de Faltas.

Por último, la Dra. Colombo indicó “que ambos hemos sido invitados por el Presidente de la Cámara Manuel Mosca a participar del tratamiento que el proyecto tendrá en las distintas comisiones a las que será girado el proyecto, luego de la apertura de sesiones ordinaria que sucederá el próximo 1º de Marzo”.

Participaron de la reunión, el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, la Secretaria Legislativa de la Cámara, Dra. Cristina Tabolaro, la Diputada Sandra Paris, el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Mateo Laborde, el Presidente del Colegio de Abogados de Bahía Blanca, Dr. Rafael Gentili, el Presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Guillermo Sagues, el Presidente del Colegio de Abogados de Dolores, Dr. Adrián Lamacchia y el Presidente del Colegio de Abogados de Moreno, Dr. Eduardo Sreider.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región