Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Campaña Municipal de Prevención contra los Mosquitos

En conferencia de prensa brindada en el Centro Cívico de la ciudad, presentaron la Campaña Municipal de Prevención contra los Mosquitos. Entrá y conocé todos los detalles. Incluye un concurso con la participación de las escuelas.

Los encargados de realizar la presentación fueron el Intendente interino Marcos Pisano, la Directora de Calidad Alimentaria y Zoonosis, Micaela Guinea y el Director de Paisajes y Paseos Públicos  Damián Betancour.

Marcos Pisano inició la presentación, indicando que la Municipalidad de Bolívar ha adquirido el equipamiento necesario como para llevar adelante el protocolo de prevención contra la existencia de mosquitos y las enfermedades que estos producen.

Invitó a la población a descacharrar y mantener los terrenos baldíos con el pasto cortado (serán muy estrictos en el control del mantenimiento de los terrenos), para evitar la proliferación de mosquitos.

Micaela Guinea por su parte, hizo referencia a cómo se llevará a cabo el protocolo que se indica para atacar la presencia de mosquitos y así prevenir el Dengue, la fiebre Chikungunya y el virus del Zicka

Damián Betancour agregó que se realizarán pulverizaciones programadas de manera permanente en planta urbana, barrios y localidades, en los horarios de 6 a 8 hs. y de 20 a 21 hs.

Agregó que además de la camioneta con el equipamiento especial, se cuenta con pulverizadores manuales para actuar en los lugares donde se haya detectado la presencia de larvas.

En la campaña participará el sistema educativo, con la finalidad de concientizar a los niños de los colegios la importancia del atacar y prevenir la presencia de mosquitos. Para ello se visitarán las escuelas del Partido de Bolívar con un “Super Sapo” que será la imagen de la campaña, y se invitará a cada escuela a participar de un concurso en el que deberán crear un “Súper héroe”, para ayudar a “Super Sapo” en su lucha contra los mosquitos.

Sobre este particular, Micaela Guinea brindó detalles:

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región