Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ASUNTOS AGRARIOS

Recorridas por campos agroecológicos este miércoles

La Secretaría de Asuntos Agrarios, que encabeza Mariano Ruíz, junto al Colectivo Tierra Viva, realizará una serie de recorridas por campos en transición a la agroecología con la visita del ingeniero agrónomo Eduardo Cerdá. La actividad es abierta a la comunidad.

El ingeniero agrónomo e investigador de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Eduardo Cerdá, visita Bolívar una vez más y con el Colectivo Tierra Viva y Asuntos Agrarios recorrerá los campos de productores en transición a la agroecología.

Hoy martes la recorrida será de carácter interno y el día miércoles será pública. Partirá a las 8:30 hs, de la plaza Casimira Barroso, frente a la Sociedad Rural. Esta recorrida es abierta a toda la comunidad. En ambos casos la recorrida será junto al ingeniero Cerdá.

La agroecología es una forma de producir agricultura sin agroquímicos, fertilizantes, ni sustancias químicas, fortaleciendo así los procesos del suelo. Desde el municipio, junto al Colectivo Tierra Viva, desde hace algunos años ya se está difundiendo este tipo de prácticas.

La agroecología es una disciplina científica relativamente nueva que busca generar sistemas agrícolas sostenibles y se basa en la producción de alimentos, implementando una mirada integral acerca del ecosistema, incluyendo el entorno social. 

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región